Granada

image003

Granada es en realidad un cúmulo de patrimonio, de historias y vivencias que se van derramando desde la colina de la Alhambra de Granada y el Generalife por toda la ciudad. Mirando por sus rincones descubrimos que aquí yacen los Reyes Católicos, allá hizo un milagro San Juan de Dios, en ese Caserón nació la emperatriz Eugenia, allí se sentaba Federico Garcia Lorca… incluso nos parece oír la música de Albéniz desde la Alhambra cuando se contempla el Albaicín. A través de Visitar Granada puede reservar sus entradas Alhambra de Granada y diferentes visitas guiadas de forma fácil y segura. Si quiere descubrir el encanto de la ciudad de la Alhambra no se pierda nuestros tours locales como Granada histórica o Granada musulmana. Descubra la provincia de Granada con nuestras excursiones a la Alpujarra granadina, la Costa Tropical o Sierra Nevada.


Los lugares y monumentos del centro histórico granadino, como pueden ser la Alcaicería (antiguo mercado de sedas) o el entorno de la Catedral (una de las obras cumbres del Renacimiento español), para después perdernos entre las estrechas callejuelas del barrio del Albaycín, uno de los antiguos núcleos de la Granada musulmana y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984.
Este paseo supone un viaje a través de la transformación de un núcleo urbano histórico que nos mostrará los innumerables cambios que sufrió la ciudad tras la conquista de la misma por los Reyes Católicos, reconociendo también los elementos musulmanes aún conservados.


Un paseo por la Alhambra, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una actividad obligada para todo aquel visitante de la ciudad de Granada. Además, se trata de una obra que nos atrae y nos llama, ya sea por sus atractivas y trabajadas estancias, por su situación monumental e histórica o por ese encanto especial que el arte islámico desprende desde sus formas geométricas y coloridas.
Consiga con nosotros sus entradas Alhambra y visite el monumento más visitado de España. Consulte nuestras numerosas ofertas de visitas guiadas por la ciudad y la provincia.


A través de Visitar Granada le proponemos que haga de esta visita una experiencia única y rica en conocimiento. Con nuestra visita guiada a la Alhambra tendrá a su disposición a uno de nuestros guías turísticos oficiales, expertos intérpretes del patrimonio granadino, quien le acompañará a través de un recorrido por cada una de las partes que conforman la “fortaleza roja” y que disipará cualquier duda que se le presente con respecto a este monumento tan misterioso como emblemático.


Itinerario de la visita
Alcazaba: se trata de la zona más antigua del complejo de la Alhambra. Antiguamente recibía un uso exclusivamente militar.
Palacios Nazaríes: donde se comprenden gran número de estancias, entre las que destacan los Palacios del Mexuar, de Comares y de los Leones, considerado este último como máximo exponente del arte nazarí.
Generalife: palacio de verano del sultán, situado al este de la Alhambra y rodeado por amplios jardines rebosantes de la más variada vegetación, enmarcada en una arquitectura paisajística inconfundiblemente islámica.
** El orden de visita de las diferentes áreas vendrá determinado por la hora de entrada a los Palacios Nazaríes.